reseña || La proposición del señor Baker

10:00




¡Hola gatunos!

¿Qué tal estáis? ¡¡Por fin tenemos diseño nuevo! Y quiero dar las gracias a Arya que me ha ayudado mucho. No puede gustarme más.

Y gracias al nuevo diseño retomo el blog con más ganas que nunca y que menos que empezar con una nueva reseña.




Darrell Baker es un ejecutivo agresivo, frío, antisocial, reservado, serio y poco dado a expresar sus emociones. Debido al grave trastorno emocional que padece desde niño, es incapaz de sentir, de amar, de enamorarse... Convirtiéndolo en un hombre de hielo. 

Lea Swan es una chica extrovertida, pizpireta, risueña, para quien la vida no ha sido fácil y que en estos momentos está atravesando unos serios apuros económicos. 

Aprovechando la situación en la que se encuentra, Darrell Baker le hace una proposición que, aunque insólita y descabellada, Lea tiene que aceptar cuando la despiden de la cafetería en la que trabaja. Pero la relación que nace en un principio en base a las cláusulas de un contrato, se va transformando poco a poco en algo más… por lo menos para Lea. Pero, ¿sucumbirá Darrell Baker a ella? ¿Al amor? ¿Será capaz de sentir por primera vez en su vida? ¿Estará preparado para amar? ¿O en cambio seguirá siendo El hombre de hielo, el hombre sin emociones que ha sido siempre? 


Os hable de este libro en el anterior post, el de "favoritos" y es que ha sido sin duda el libro que más  me ha gustado este mes. Eso sí, teniendo en cuenta un par de cosillas. 

Partimos de la base de que los libros de este género no suelen tener nada de nuevo y que no son precisamente una obra maestra de la literatura, sin embargo este me ha sorprendido gratamente. Por dos razones: la primera porque dejando a un lado el modo en el que él se acerca a ella y lo que ofrece, no me ha dado la sensación de que la protagonista femenina estuviese retratada como indefensa y sin carácter. Y la segunda, que todo tiene una explicación, no ponen al hombre como un Dios sin más y a la mujer como una triste mundana. 

Lea Swan no ha tenido una vida fácil, pero ha sabido coger al toro por los cuernos y tiene claro que no va a dejar de luchar. Trabaja y estudia para poder sacar la carrera de matemáticas y aunque su situación económica da pena sabe que al menos tiene el apoyo de su amiga Lissa. Me ha gustado mucho la sencillez y la espontaneidad de Lea ya que me ha hecho reír con algunas de sus ocurrencias.
Por otro lado, amé a Lissa. Sin duda son tan diferentes que no me extraña que sean amigas. 

Darrell Baker es el director de una multinacional de éxito pero es "un hombre de hielo". Nunca se ha enamorado y por eso todas sus relaciones se basan en el sexo. Sin embargo, aquí tenemos el punto más original de la novela, y es que él no puede enamorarse.  Cuando leo este tipo de libros, suele seguir una misma plantilla pero aquí me sorprendió gratamente la explicación que la autora da a su comportamiento y eso fue lo que hizo que este libro me gustase tanto. 

Estamos de acuerdo que este tema está explotado hasta la saciedad, pero ha sido genial encontrar un libro que aportase frescura y originalidad a este género. Ha sido una historia bonita, fácil de leer y entretenida. La terminé en un día que estaba en la cama enferma y me amenizó un día nada bueno. 

Estoy ansiosa por saber cómo acabará esta bilogía (espero que no me decepcione).

En definitiva, es un libro perfecto para leer un día de verano que no haya nada que hacer porque se lee muy rápido y tiene algunos puntos muy graciosos  que me encantaron. Quiero destacar especialmente la nota final de la autora, ya que me sorprendió mucho también que en cierto modo la historia estuviese basada en hechos reales.  Valoración: 4/5. 

¡Espero que os haya gustado! 
¿Qué os parece el nuevo diseño?
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.


You Might Also Like

19 comentarios

  1. El diseño me parece precioso, la verdad *-* El libro me lo apunto; ahora estoy desconectando un poco del género a pesar de que no sea igual, igual que los demás, como dices.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Me encanto te felicito es precioso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto te felicito es precioso

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy un poco (muy) alejada de este genero, no veo por que no pueda salir de mi zona y pasarme por el, lo voy a tener en cuenta. ¡Gracias por tu honesta reseña! Tienes nueva seguidora, saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    si gustas podrias pasarte por mi blog asi nos estarianos leyendo muatuamente y por mi ultima reseña :D ¡Te estare leyendo! ¡Felices lecturas, bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el diseño de tu blog es ¡HERMOSO! me encanta.

      Eliminar
  5. Justo lo vi en amazon. No sabía que había otra parte. Vi que tiene muy buenas críticas. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press