Reseña | Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent

11:00




¡Hola florecillas!

Después de mucho, mucho mucho tiempo por fin os traigo una nueva reseña. Y esta vez, es de mi querida Elisabet Benavent, a la que ahora mismo odio pero eso tendréis que descubrirlo más abajo.


Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.



Escribo esto justo veinte minutos después de acabar el libro y no sé ni qué decir. Bueno, si sé el problema es que no sé como expresarlo. Si seguís desde hace tiempo el blog, sabéis que me gustan mucho los libros de Elisabet Benavent y cuando leo algo suyo siempre pienso "Joder. Me encantaría tenerla como amiga". Así que tenía confianza en que Martina no me iba a decepcionar, y así ha sido. He tardado más de lo que quería en terminar el libro porque estaba en exámenes y tenía que ser fuerte.

Algo que caracteriza las historias de esta autora y creo que es lo que más me gusta de sus libros son los personajes. ¿La razón? Porque todos son humanos. Todos sientes, se equivocan, tienen defectos y virtudes... y eso es algo que me encanta de los libros. Pero es que la clave no es esa, la clave es que sin conocerme, Elisabet me hace pedazos y reparte los trozos entre todos sus personajes. 

Soy Martin. Soy Amaia. Soy Sandra. Soy Pablo. Soy Javi. y Soy Iñigo. Por ser, soy hasta Fer e incluso Malena. Soy la puntualidad y la perfección de Amaia. La locura y la pasión por los libros de Amaia. Soy el infantilismo de Sandra. Soy la creatividad de Pablo. La buena amistad de Javi. Soy la paciencia de Iñigo. Soy la locura de Malena en el mal sentido. 

Elisabet me hace sentir cosas que no sabía que se podían sentir. Lo único que no me llamaba mucho la atención era el ambiente de la cocina, pero después de leer los agradecimientos y ver que estaba dedicado a uno de los amores platónicos de mi vida (Jordi Cruz) pensé oh dios. Y al final, solo ha sido un ingrediente más para que me guste.

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la narración a tres bandas. Dándole el mismo protagonismo a Pablo y Martina, que a Amaia y a Sandra. Sumándole además, que cuenta con el punto de vista de Pablo (que por cierto me ha robado el corazón) que es algo que me gusta mucho de todos los libros. 

Con Pablo y Martina se me ha encogido el corazón de tal manera que pensaba que se me iba a salir del pecho, pero con Amaia he reído y llorado y con Sandra he tenido unos sentimientos tan encontrados que no soy capaz ni de describirlos. Pensaba que la odiaba, pero ha medida que avanzaban las páginas la he comprendido más y más. Pero al final, te das cuenta de que o conoces a alguna Sandra, o la tienes en tu vida, o incluso eres un poco Sandra. Si tuviera que quedarme con un personaje solo, aunque sería muy difícil me quedaría con Amaia y Pablo. Aunque a Javi he querido abrazarlo durante todo el jodido libro. 

El estilo, como siempre sencillo, directo, divertido y cercano de manera que empiezas a leer y no puedes parar. (Me leí 400 páginas el día antes de un examen). Otro punto muy a favor, es que descubro lugares de Madrid que no tenía ni idea de su existencia y a los que ahora me muero por ir. 

Podría decir muchísimas cosas, pero es que no quiero desvelar nada porque realmente ha salido hace poco y no quiero hacer spoilers. 

En definitiva, son 669 páginas de diversión, de lectura entretenida y de no poder parar de leer. 669 páginas de necesito leer más. 669 páginas de amor, de ternura, de pasión, de humanidad... No le doy el 10, porque las lágrimas que me cayeron durante Encontrando a Silvia, tienen esa nota tan suprema. Pero sin duda, Martina se lleva el 9'5.

4'5/5.

¡Espero que os haya gustado y hasta pronto!
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.


PD: El viernes que viene estaré en la firma de "Martina en tierra firme" si alguien más va, que me lo diga. y podemos fangirlear sobre libros. 


You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto y me ha encantado tu reseña ^^ No estoy del todo segura de si leería o no esta bilogía, pero es que la autora me llama muchísimo desde el año pasado y necesito una lectura así de divertida, cercana y sencilla, por lo que sólo por eso la leería :D De momento me la apunto, a ver si puedo conseguirla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No paro de ver reseñas positivas de este libro y la verdad es que me está empezando a llamar bastante. Has hecho que mis ganas de leerlo aumenten con tu reseña xD Además, mi compi Ro me ha dicho que Amaia es muy yo, y me da curiosidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que yo lo disfrute igual :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog pero con esta reseña me has convencido para quedarme!
    Me encantan las novelas de Elísabet, la forma que tiene de hacerte sentir con sus personajes y dejarte hecha polvo. Voy leyéndolas según las publicó y ahora, tras Valeria y Silvia, me tocaría conocer a Alba pero la bilogía de Martina tiene un algo que me llama muchísimo. Qué ganas de hacerme con ella!
    Genial la reseña ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me han encantado todos los libros de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que parece que va a hacer reír muchísimo y creo que ahora mismo es eso lo que necesito, ¡así que apuntado que queda! Ay, es que adoro a todos los personajes que son realmente humanos *-*. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press